Los afectados manifestaron que desde hace más de seis meses, una comerciante, de la cual no mencionaron su nombre, ha interferido y se ha metido con su trabajo
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 22 de agosto de 2019. Taxistas que prestan sus servicios en los andenes del mercado Adolfo López Mateos ubicado en el municipio de Cuernavaca, protestaron en la glorieta conocida como los Caballitos, que está ubicada a un costado del mercado, para pedir a las autoridades municipales que intervengan en el conflicto entre comerciantes y transportistas.
Los afectados manifestaron que desde hace más de seis meses, una comerciante, de la cual no mencionaron su nombre, ha interferido y se ha metido con su trabajo.
Dieron el ejemplo que ha traído otros taxistas e intercepta a los clientes y les dice que se vayan con ellos, cuando no son del sitio del mercado y les ha bajado el servicio un 60 por ciento.
Armando Gama, de la Agrupación Mercado Seguro, dijo que están cansados de que los comerciantes intervengan en su trabajo y les quieran fijar una tarifa, porque “un viaje de 50 pesos, ella (la comerciante), lo quiere en 40 pesos, cuando nosotros sabemos cuánto cobrar y les echa el pasaje a otros que no son del Adolfo López Mateos.
Añadió que son 80 los taxistas afectados por esta situación, por lo que a medio día de este jueves, los líderes taxistas sostuvieron una reunión con el administrador del mercado y comerciantes para encontrar una solución.
De lo contrario, advirtieron que continuarían sus protestas e irían hasta la sede del ayuntamiento.
No obstante, alrededor de las dos de la tarde, que concluyó la reunión entre autoridades, taxistas y comerciantes, se acordó que los comerciantes no intervendrán en las tarifas de los taxistas ni ellos se meterán con los comerciantes.