Ángel Adame Giménez dijo que si no se corrige el rumbo con la implementación de nuevas políticas públicas que detonen el desarrollo habrá estancamiento en la economía del país
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 23 de agosto de 2019. El Consejo Coordinador Empresarial hizo un llamado al gobierno federal para que reoriente sus políticas públicas lo más pronto posible, para evitar un estancamiento económico, ante cifras del INEGI de nulo crecimiento de la economía en el segundo trimestre del año.
El presidente de ese organismo camaral, Ángel Adame Giménez señaló que por el momento existe una desaceleración económica y que si no se corrige el rumbo con la implementación de nuevas políticas públicas que detonen el desarrollo, a finales de este año 2019, sí habrá un estancamiento en la economía del país y en el estado de Morelos.
Adame Giménez admitió que si se continua por el mismo camino, impactará socialmente “esperamos que el gobierno reoriente su política para que tengamos mejores cifras de aquí a diciembre”.
De acuerdo al INEGI, el sector industrial fue de los que sufrieron una baja considerable sobre todo en el mes de julio al igual que el Producto Interno Bruto.
De igual forma, el empresario morelense manifestó que si bien aún no tienen cifras finales sobre el periodo vacacional de verano, que duró dos meses, respetan las declaraciones de la titular de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia de que hubo una derrama económica de 300 millones de pesos, pero que no se percibió ni en restaurantes ni en los balnearios y la siguiente semana darán los resultados finales.
No obstante, destacó que los destinos que tuvieron una buena afluencia fueron: Tepoztlán, Tequesquitengo en la zona sur y Cuernavaca.