Niega Policía Vial de Cuernavaca operativo para detener vehículos con permisos vencidos y placas foráneas
- by Redacción
A menos que los coches circulen con sus permisos vencidos, ahí sí se les aplicará una sanción
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 26 de agosto de 2019. El director de la Policía Vial de Cuernavaca, Antonio Rosas Clavijo, informó que no existe ningún operativo para detener vehículos que circulan con permisos vigentes.
En conferencia de prensa, Rosa Clavijo indicó que el municipio se rige bajo un reglamento y hasta este momento no existe ninguna orden o petición que diga que colaboren para detener vehículos con permisos vigentes o placas foráneas.
Comentó que el municipio de Cuernavaca al igual que el resto de los municipios, están regidos por el estado y en el momento que las autoridades estatales les soliciten un operativo especial para detener esos vehículos con permisos, que esté el acuerdo previamente motivado, podrían hacerlo, porque no se puede por cuenta propia, a menos que los coches circulen con sus permisos vencidos, ahí sí se les aplicará una sanción.
Exhortó a la ciudadanía que denuncien si son víctimas de «mordidas» de parte de los elementos de la policía vial, porque no se tolerará ningún acto de corrupción.
Asimismo, anunció que este jueves 29 de agosto, a partir de las diez de la noche cerrará la circulación en la avenida Emiliano Zapata, al norte de la ciudad, por la celebración de la Feria de Tlaltenango y se reabrirá el 10 de septiembre.
Puntualizó que hay coordinación con el ayudante de Tlaltenango y se actualizó su protocolo para la celebración de esta feria.
Detalló que se desplegarán 24 efectivos en motocicletas, 14 a pie, tres grúas en lugares fijos, que no serán para infraccionar a los conductores, sino para reubicar vehículos mal estacionados y dos patrullas vigilarán día y noche, para seguridad de todos los visitantes.
Aseveró que giraron oficios a vehículos de transporte y de carga para evitar contratiempos y la circulación sea más fluida y les avisaron las vías alternas como la calle San Jerónimo, avenida Domingo Diez.
Por último, en otro tema, Rosas Clavijo dio a conocer que las infracciones más recurrentes son: por pasarse el semáforo, conducir hablando por teléfono y estacionarse en lugar prohibido; añadió que en este mes sumaron 439 infracciones, a diferencia de 800 en meses anteriores.