Advierten vecinos de Chulavista ruteros de la 4, de tomar todas las unidades sin no dan un buen servicio
- by Redacción
Retuvieron por más de cinco horas dos unidades para que el presidente de las rutas llegara a dialogar con ellos
Por Máximo Cerdio
Jojutla, Morelos, México; 27 de agosto de 2019. Vecinos de Chulavista, Sacatierra, Salto de San Antón, La Lagunilla, Ampliación Lagunilla y Chulavista hicieron que el presidente de la ruta 4, Virgilio Bahena, se comprometiera a atender sus peticiones y dar un buen servicio a la comunidad por donde pasan estas unidades, de lo contrario retendrían a todas las unidades y no las dejarían circular.
Ello, luego de que por desde las 2:30 de la tarde, vecinos de la colonia Chulavista retuvieran dos unidades de la ruta 4 hasta que pasadas las 7 de la tarde se presentó el presidente de esta ruta Virgilio Bahena para dialogar con ellos y comprometerse a otorgar un servicio de calidad porque “por eso pagan pasaje”.
En un documento firmado el 27 de agosto de este año, la ayudante municipal de San Antón, Yolanda González Arce, le pide a l presidente de la Ruta 4, Virgilio Bahena, dé cumplimiento a los siguientes puntos: que en la ruta 4 que el servicio inicia antes de las 6 a.m. ya que muchos jóvenes asisten a sus escuelas así como trabajadores y por falta de este horario no pueden llegar a tiempo; se solicita el apoyo de la ruta gratis cuando tengamos un difunto; que los choferes reciban capacitación para profesionalizarlos y se hagan conscientes responsables así como educados con los usuarios, ya que en varias ocasiones se comportan groseramente con los usuarios y principalmente con las personas de la tercera edad; que las unidades estén en buen estado en todos sus aspectos ya que muchas de ellas están en estados deplorables; se pide respeto para las personas así como así como las de la tercera edad, usuarios con capacidades especiales, niños porque en ocasiones los ven y se pasan de largo, los choferes deben ser atentos cuando suben y bajan pasajeros; que respeten las credenciales del INAPAM; que los choferes no traigan su unidad con la música a todo volumen; que no utilicen su teléfono celular cuando están prestando el servicio; que el horario de la última ruta del centro hacia Chulavista sea a las 10 pm ; que se respeten las paradas de ascenso y descenso ya que se pasan de largo; que los choferes respeten los límites de velocidad ya que del Calvario para la base de Chulavista siempre van a alta velocidad arriesgando la vida de los pasajeros; que el servicio sea más seguido ya que actualmente pasa cada media hora; que los choferes se dedican sólo a manejar y no estar platicando con sus amigos y amigas; que los fines de semana se dé el servicio de manera eficiente, como se debe dar todos los días.
Virgilio Bahena accedió a la mayoría de los puntos y a exigencia de los usuarios se competió a pagar a un checador para que vigilara la llegada y salida de las rutas hasta la base. Dijo que se aseguraría que la unidad saliera a las 6 de la mañana porque es la hora que los estudiantes y trabajadores deben salir para llegar a su trabajo.
Los usuarios querían que la ruta diera servicio hasta las 10 de la noche, pero Virgilio dijo que eso era muy difícil porque ya era muy noches y a los choferes que no se paraban cuando les solicitaban la parada los apedreaban.
También dio el número de teléfono celular para recibir reportes de los choferes que se porten mal con los usuarios y se comprometió a contestar y a sancionar a los conductores majaderos: 777 2531482.
Ofreció 500 pesos a quien mande foto o video de que el chofer está haciendo cosas indebidas o prohibidas como tapar los sensores que registran el pasaje.
Los vecinos dijeron que liberarían las dos unidades pero que estarían vigilando que se diera un buen servicio, de lo contrario impedirían a esta ruta entrar a estas colonias y retendrían más unidades.