Zona Centro

De 15 escuelas de español quedan 9 por la inseguridad y la alerta de viaje de Estados Unidos

Harriet Guerrero. Foto cortesía

En el periodo vacacional de verano, arribaron unos 500 turistas sobre todo estudiantes, que vinieron a aprender español y por sus actividades ya regresaron a su destino de origen

Cuernavaca, Morelos; 27 de agosto de 2019. La representante de las escuelas de español en Morelos, Harriet Guerrero, informó que de 15 escuelas que había en los años noventas en la Ciudad de la Eterna Primavera, ahora solo subsisten nueve, porque la alerta de viaje que emitió Estados Unidos para que sus connacionales no visiten Morelos, les ha afectado.

En entrevista, Harriet Guerrero dijo que a pesar de que la situación para las escuelas de enseñanza del idioma español que hay en Cuernavaca es difícil, “estamos con expectativas buenas para traer más turismo a la ciudad”.

Indicó que muchas de las escuelas que había en Cuernavaca y que enseñaba a los extranjeros el español, cerraron, otras se fueron a otros estados y el resto se quedaron, pero tienen una matrícula muy pequeña.

Comentó que además del factor de la inseguridad que influyó en que varios extranjeros no vengan a Morelos, en especifico a Cuernavaca, se requiere que entre autoridades y ciudadanos mejoren la ciudad.

“Tenemos que revivir el programa Cuernavaca te quiero limpia, porque necesita una talacha la ciudad, aquí vivimos y si tiene varios atractivos, pero hay varios factores que impiden que lleguen visitantes”, externó Harriet Guerrero.

Recalcó que la alerta de viaje que emitió Estados Unidos para que no visiten Morelos, a pesar de que ya no está tan pesada, sigue vigente y ha mermado la llegada de estadounidenses.

Puntualizó que, en el periodo vacacional de verano, arribaron unos 500 turistas sobre todo estudiantes, que vinieron a aprender español y por sus actividades ya regresaron a su destino de origen y ahorita reciben a enfermeras, profesionistas y hasta policías, pero es menor la afluencia.

Aseveró que ahora prefieren viajar a España o irse a Baja California, Querétaro, Oaxaca o Yucatán para aprender el idioma español, cuando antes, Cuernavaca era líder en ese mercado y recibía miles de turistas sobre todo de Estados Unidos y Canadá.

No obstante, externó que, a pesar de las adversidades, trabajan en la promoción de sus escuelas y resaltan que Cuernavaca por su clima es el destino por excelencia para aprender español.

Entradas relacionadas