Hay preocupación porque es de las industrias que más empleos genera
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 27 de agosto de 2019. La representante de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores del estado de Morelos (AMDA), Susana Cortés Nieto, reveló que las ventas de vehículos se desplomaron entre un siete y nueve por ciento, en Morelos y en el país, por lo que hay preocupación porque es de las industrias que más empleos genera.
En entrevista, Cortés Nieto recalcó que la venta de vehículos cayó en este año por diversos factores como la economía y la inseguridad, por lo que están generando estrategias que promuevan el flujo de personas que compren autos nuevos, porque las bajas ventas pegaron no solo en Morelos sino en todo el país.
Subrayó que en lo que va del año se desplomaron las ventas de coches un siete por ciento, lo que representa alrededor de mil unidades y de enero a junio la cifra se elevó al nueve por ciento.
Externó que hay preocupación porque el sector automotriz es de las industrias que más empleos generan en el país y estas bajas ventas generan recorte de personal.
Sin embargo, descartó el cierre de alguna agencia o empresa automotriz, porque comentó que trabajan en diversas alternativas como realizar expos que incluso ya realizaron un expo de manera simultánea en el mes de mayo en Cuautla y Cuernavaca y llevarán a cabo otra en octubre para incentivar las ventas.
Cabe mencionar que, en Morelos, la empresa Nissan que se ubica en la Civac en el municipio de Jiutepec recortó un turno, por lo que despidió personal, sin embargo, fue minimizado por la titular de Economía del estado, Ana Cecilia Rodríguez quien aseguró que no hubo tal despido, sino un ajuste.