Zona Centro

Ante bloqueos por la falta de agua potable en Cuernavaca, el alcalde Antonio Villalobos dice que son cuestiones políticas

Antonio Villalobos Adán alcalde de Cuernavaca. Foto Máximo Cerdio

Por dos días consecutivos, vecinos de las colonias Antonio Barona, Lomas de la Selva, Vista Hermosa, San Cristóbal, bloquearon diversas avenidas por varias horas, incluso la autopista México – Acapulco, para demandar que se restablezca el servicio de agua porque cumplieron hasta 22 días sin el vital líquido

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 30 de agosto de 2019. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, afirmó que detrás de los bloqueos de vecinos que han llevado a cabo en diversas avenidas de la Ciudad, incluida la autopista México- Acapulco, están actores políticos que quieren que a Cuernavaca no le vaya bien.

Lo anterior, luego de que por dos días consecutivos, vecinos de las colonias Antonio Barona, Lomas de la Selva, Vista Hermosa, San Cristóbal, bloquearon diversas avenidas por varias horas, incluso la autopista México – Acapulco, para demandar que se restablezca el servicio de agua porque cumplieron hasta 22 días sin el vital líquido.

Al respecto, Villalobos Adán señaló que detrás de esas manifestaciones pudieran estar actores políticos que usan a las personas.

“Están azuzando que haya personas que prenden fuego y luego aparecen como los bomberos para intermediar para que a Cuernavaca no le vaya bien”, externó.

Aseguró que él no está enfrentado con nadie y la población en general sabe en qué condiciones recibió al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca y está abierto al diálogo para solucionar los problemas.

“Nosotros estamos tratando de hacer bien las cosas, cuando requiéramos de su apoyo (del gobernador Cuauhtémoc Blanco) quiere decir que las cosas se salieron de control”.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que conserven la calma, porque anunció que hará una inversión importante en el Sapac, para comprar bombas de agua para que en caso de que se descomponga una tengan otra de repuesto y no se padezca la falta de agua en las colonias.

Por último, confirmó que este viernes, quedó resuelto el problema de recolección de basura en los Ejidos de Acapantzingo, después de dos meses que se suspendió, como muestra de la buena voluntad de parte del ayuntamiento de Cuernavaca y del diálogo con los ejidatarios, quienes habían advertido que si no se reactivaba el servicio, este lunes bloquearían la autopista y accesos a Cuernavaca.

 

Entradas relacionadas