Catea Policía de Investigación Criminal casa en busca de restos humanos
- by Redacción
La desaparición de Marisol suma una serie de omisiones de autoridades y elementos que dificultaron su búsqueda, como los limitados recursos económicos de la familia, así como la lejanía del lugar y la falta de servicios públicos, como transporte por ejemplo
Yesenia Daniel
Tlaquiltenango, Morelos, México; 30 de agosto de 2019. La Policía de Investigación Criminal (PIC) ejecutó una orden de cateo en el domicilio de la pareja detenida y vinculada a prisión preventiva por el secuestro de Marisol de 12 años de edad desaparecida en mayo de 2016.
La tarde del jueves, elementos de la Fiscalía Regional Surponiente realizaban un cateo en un domicilio de la calle Francisco González Bocanegra en la ranchería de Coaxintlán, perteneciente al municipio de Tlaquiltenango, una comunidad alejada de la zona urbana y colindante con el estado de Guerrero; en búsqueda de ropa de Marisol y posibles restos humanos con resultado negativo.
El cateo se realiza diez días después de la detención y vinculación a proceso de Patricia Araceli de 20 añosde edad, y José Lino de 31 años, por su posible participación en el secuestro de Marisol de 12 años de edad (2016), tras haber regresado a la comunidad después de haberse ido de ahí por un par de años.
Tras la detención y vinculación a proceso, un juez dictó prisión preventiva como medida cautelar a la pareja, y dos meses para el cierre de la investigación.
La desaparición de Marisol suma una serie de omisiones de autoridades y elementos que dificultaron su búsqueda, como los limitados recursos económicos de la familia, así como la lejanía del lugar y la falta de servicios públicos, como transporte por ejemplo.
En un hecho diferente pero cercano al desarrollo de la diligencia, vecinos de la ranchería reportaron la detonación de un arma de fuego a escasos metros del domicilio de Patricia Araceli y José Lino, en calle Benito Juárez; por lo que elementos de la PIC acudieron al lugar encontrando a Herminio “N” en posesión de un arma de fuego calibre .22, una escopeta calibre 20, dos cargadores, una caja con 36 cartuchos, una funda para arma y dos bolsas con sustancia similar a la droga conocida como cristal.
El hombre de 75 años de edad, quedó a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) por delito contra la salud y portación de arma, a fin de que se resuelva su situación jurídica.