Durante el sábado y domingo pasados, por redes sociales se estuvo alertando a la población que había toque de queda y que se habían quemado unidades del transporte colectivo
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 2 de septiembre de 2019. Trinidad Pérez Coria, presidenta municipal de Mazatepec, dio a conocer que es falso que exista “toque de queda” en el municipio que encabeza.
Explicó que hasta el momento no existe ninguna denuncia por parte de ninguna persona o sector sobre asesinatos o incendio de unidades, como se dio a conocer por redes sociales.
También afirmó que es falso que todas las escuelas cerraron sus puertas ante la amenaza de grupos delincuenciales; dijo que la mitad de las escuelas en ese municipio permanece abierta y la mitad cerrada, porque los niños no asistieron a clases y derivado de falsa información que circuló por las redes sociales.
Trinidad Pérez Coria expuso que en Mazatepec hay presencia de la guardia nacional y que había asistido al Palacio de Gobierno porque se acercan las fiestas patrias
También explicó que en el municipio hay presencia de la guardia Nacional en el municipio que administra.
Durante el sábado y domingo pasados, por redes sociales se estuvo alertando a la población que había toque de queda y que se habían quemado unidades del transporte colectivo
Y sobre la supuesta suspensión de labores académicas y escolares en la región sur poniente de la entidad los días lunes y martes próximos, la Secretaría de Educación del Estado de Morelos emitió un comuniado el 1 de septiembre en el que dio a conocer que
no se ordenó ningún tipo de suspensión de labores por parte del Secretario de Educación ni de la Dirección General del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos por lo que las actividades continúan de manera habitual.
En el documento se expuso que se trabaja en conjunto todos los días con la Comisión Estatal de Seguridad con el fin de garantizar la seguridad de los alumnos, docentes, directivos y padres de familia en todos los planteles educativos en el estado.
También se hizo la invitación a directivos, así como a los maestros de los diversos centros de trabajo de la región sur-poniente del estado a que acudan de manera habitual, así mismo, los exhortaron a reportar cualquier incidente al número de emergencias 911 para actuar de manera inmediata.
El texto concluyó diciendo que: Bajo ninguna circunstancia se permitirá algún tipo de acción que vulnere el derecho a la educación de los niños y jóvenes. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación hace llamado a la población a evitar generar rumores que infundan temor o causen desinformación entre la población”.