Los hoteleros y restauranteros tendrán un gran reto para atraer turistas a la entidad porque desde el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo no ven ningún tipo de promoción
Por Máximao Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 4 de septiembre de 2019. Ante el asesinato de cinco personas la madrugada de este lunes en la terminal de autobuses Estrella de Oro y la ola de violencia que se generó este fin de semana, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca (Canaco), Antonio Sánchez Purón, dijo que prevén afectaciones y baja afluencia para los festejos patrios.
En entrevista, tras anunciar que la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias del Campo (ANMEC) se adhirió a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), se le preguntó al presidente de la Canaco sobre las pérdidas económicas que tuvieron el pasado lunes por el asesinato de cinco personas en la terminal de autobuses la Estrella de Oro, que originó el cierre de la avenida Morelos por varias horas, mientras los peritos levantaron las evidencias.
Al respecto, el líder camaral respondió que de por sí desde las vacaciones de verano en julio y agosto estuvieron muy bajas las ventas, con el recrudecimiento de la violencia de cara al Grito de Independencia, prevén baja afluencia, “porque la gente no querrá salir a la calle por miedo”.
No obstante, manifestó: “no podemos quedarnos en las quejas, debemos hacer propuestas para salir adelante, como sector, debemos buscar cómo daremos la vuelta a este asunto, para que haya resultados favorables al sector”.
Indicó que los hoteleros y restauranteros tendrán un gran reto para atraer turistas a la entidad porque desde el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo no ven ningún tipo de promoción.
Añadió que además de los hechos violentos, el cierre de la avenida Emiliano Zapata por la feria de Tlaltenango les afecta porque además de que se genera caos vial, los vendedores son de otros estados como Puebla y Tlaxcala y son los que se ven beneficiados.