Diócesis de Cuernavaca no suspendió misas ni sus actividades en los municipios
- by Redacción
El supuesto toque de queda no fue decretado por las autoridades municipales, sino que se generó por el miedo de la ciudadanía: Tomás Toral Nájera.
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 5 de septiembre de 2019. La Diócesis de Cuernavaca no suspendió misas ni sus actividades en la zona sur y el resto de los municipios este fin de semana, a pesar de las amenazas que se difundieron en las redes sociales, de que supuestamente grupos criminales harían daño a la población si salían de sus casas, confirmó el rector de la catedral Tomás Toral Nájera.
En entrevista, el párroco recalcó que la iglesia católica realizó sus actividades de manera normal en los municipios de la zona sur donde se generó esta psicosis en el resto del estado a pesar de que sí se generó temor entre la población y no se paralizó tanto las actividades educativas como económicas.
Toral Nájera señaló que el supuesto toque de queda no fue decretado por las autoridades municipales, sino que se generó por el miedo de la ciudadanía.
Exhortó a todos los feligreses que se acompañen para realizar sus actividades y juntos enfrenten la crisis de inseguridad, que denuncien y enfrenten el miedo, “porque no nos podemos paralizar”.
“La ciudadanía debe continuar con su vida, no con indiferencia, pero si con la rutina porque el miedo no nos puede detener”, enfatizó.
El rector de la catedral aseguró que la iglesia católica siempre ha levantado la voz ante situaciones de violencia y apeló a la conciencia de las personas que se han equivocado para que se arrepientan y conviertan al cristianismo, porque hay un juicio donde todos “seremos condenados”.
Por último, dijo que dieron de plazo un año al gobierno de Cuauhtémoc Blanco para dé resultados y cumpla con su promesa de campaña de restablecer la paz, que el plazo está por cumplirse y revisarán el informe que den las autoridades para ver cómo está Morelos y hacia que rumbo va.