Zona Centro

Exhorta PC a padres de familia que eviten que sus hijos utilicen pirotecnia en festejos patrios

Materia de pirotecnia. Foto Máximo Cerdio

Son causa de un gran número de accidentes y quemaduras que repuntan en el mes de septiembre y diciembre

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 12 de septiembre de 2019. El coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallado, exhortó a los padres de familia que eviten que sus hijos utilicen pirotecnia en estos festejos patrios.

En entrevista, en la plancha del zócalo de Cuernavaca durante los preparativos de logística para el tradicional grito de independencia, la noche del 15 de septiembre, el funcionario estatal exhortó a todos los titulares de Protección Civil municipal que vigilen y eviten la venta indiscriminada de pirotecnia para evitar accidentes.

Admitió que es difícil controlar la venta de explosivos, pero “debemos poner toda la atención para que no se lleve a cabo una venta indiscriminada, porque son un peligro para los niños”.

Recomendó a los padres de familia que cuiden a sus hijos y no les compren cohetes o ese tipo de artefactos explosivos, porque son la causa de un gran número de accidentes y quemaduras que repuntan en el mes de septiembre y diciembre.

A los vendedores de pirotecnia les pidió que tengan conciencia del riesgo que representan a la población y a su propia integridad.

Clement Gallardo puntualizó que los únicos puntos de venta autorizados ese localizan en el municipio indígena de Xoxocotla, porque cuentan con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Aclaró que el poblado de Ocotepec en Cuernavaca, no está autorizado, por lo que no descartó que realicen operativos en esa zona.

Cabe recordar, que en el mes de noviembre del 2018, hubo una explosión en un tianguis de cohetes de Xoxocotla donde murieron dos personas y hubo decenas de heridos.

Las llamas alcanzaron gran altura y el fuego duró varias horas.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia de varios municipios como Temixco, porque los de Xoxocotla no se dieron abasto, sin embargo, el lugar de venta no se clausuró.

En ese entonces, la autoridad afirmó que incrementaría los operativos de revisión, para evitar la venta indiscriminada de explosivos que se lleva a cabo sobre todo en ese municipio y en Cuernavaca.

 

 

 

Entradas relacionadas