En entrevista, tras conmemorar el sismo de 7.1 en la escala de Richter, ocurrido el 19 de septiembre de 2017 en el municipio de Jojutla, donde hubo mayores daños, el mandatario estatal lamentó que no esté concluida la reconstrucción de las viviendas que resultaron con afectaciones con el temblor, porque está a la espera de los recursos que envié la federación de alrededor de 800 millones de pesos para concluir con ese pendiente.
No obstante, asumió el compromiso de que no descansará hasta que haya una reconstrucción total.
Aclaró que a diferencia del gobierno que encabezó el perredista Graco Ramírez, que se “robó hasta las despensas para su campaña y desvió el recurso, se está utilizando el dinero como se debe, pero hay que esperar que lleguen los fondos federales”.
“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, vamos a seguir luchando para que la gente tenga justicia para todos los morelenses”, toda vez de que resaltó que presentó denuncias contra el ex gobernador por presuntos desvíos de recursos económicos que no ejecutó en el programa de reconstrucción.
En ese sentido, pidió paciencia a los damnificados que aún están a la espera de que les reconstruyan sus viviendas, porque se trabajó a marchas forzadas para terminar las escuelas que hacían falta.
En el evento que encabezó el gobernador Cuauhtémoc Blanco entregó la presea “Puño y Fuerza» a instituciones y fundaciones que se solidarizaron con la tragedia que vivió el estado.