El secretario de Gobierno dijo que es irresponsable que una institución pública difunda información, cuando ya sabían quienes ingresaron y a qué iban
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 20 de septiembre de 2019. El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, calificó de irresponsable y un teatro, las declaraciones que difundió el ayuntamiento de Cuernavaca, de que la tarde del jueves ingresó un comando armado a las instalaciones de la comuna capitalina, en específico a la oficinas de presidencia y gobernación.
El encargado de la política interna dijo que es irresponsable que una institución pública difunda información, cuando ya sabían quienes ingresaron y a qué iban.
Lo anterior, debido a que Jaziel Castrejón, líder de los comerciantes ambulantes del centro de Cuernavaca, y que fue baleado junto con su hermano quien perdió la vida el pasado 8 de mayo a un costado del palacio de gobierno, junto con otro empresario, aclaró que fue él quien acudió al ayuntamiento acompañado de otras personas para dialogar con las autoridades, pero no iban armados.
Al respecto, el secretario de Gobierno Pablo Ojeda reiteró que fue irresponsable el comunicado que emitió el ayuntamiento capitalino, de que entró un comando armado y con violencia.“No se puede desinformar en temas tan delicados como lo es la seguridad pública, haber afirmado un hecho de esa naturaleza desde una institución pública es muy delicado y tenemos que ser responsables cuando se emite esa información”, expresó.
Dijo que espera que esa postura que emitió el ayuntamiento de Cuernavaca no tenga una línea política y que solo sea un acto de confusión, o irresponsable por lo anticipado de la declaración.
En ese sentido reiteró: “debemos ser muy cuidadosos y responsables en esta información porque se genera miedo y zozobra en la población y exacerba los ánimos en un tema tan delicado como lo es la seguridad.
Por último, se le cuestionó sobre los avances del convenio de Mando Coordinado con el ayuntamiento de Cuernavaca, toda vez de que es el único municipio que no se sumó a la estrategia estatal de seguridad y por lo tanteo sigue vigente el Mando Único que creó Graco Ramírez, respondió que existe buen ánimo en ambas partes.
“Debemos de buscar la manera de solucionarlo, porque en el tema de la seguridad, no debe de darse distinción, ni partidista, ni políticas, sino ir por una línea que es la seguridad”, concluyó.