Zona Centro

Formulan  imputación en contra de acusados de atacar a ex alcalde de Amacuzar Noé “N”

Soldados y policías en Plaza de Armas. Foto Máximo Cerdio

Pablo Ojeda aseguró que estas acciones son resultado del trabajo de la mesa para la construcción de la paz en Morelos y en coordinación con las fuerzas federales

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 24 de septiembre de 2019. El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas confirmó la detención de Alexis Oswaldo «N», y la formal imputación contra de éste y de Gabriel “N”, por su presunta participación en el intento de homicidio del ex alcalde de esa localizad, Noé “N”, ocurrida el 17 de septiembre del presenta año.

En entrevista, el encargado de la política interna detalló que como resultado del trabajo de la mesa para la construcción de la paz en Morelos y en coordinación con las fuerzas federales, fue detenido este lunes, sin precisar el lugar ni la hora, Alexis Oswaldo N, presunto sucesor del grupo criminal los Rojos, que operan principalmente en la zona sur de la entidad y en Guerrero.

Añadió que ya se puso a disposición de un juez y no puede revelar información sobre dónde fue su detención ni de los delitos que se le imputan.

Recalcó que Alexis era uno de los objetivos principales de este gobierno, porque tras la detención de Santiago Mazari alias «El Carrete”, el pasado 1 de agosto de este año, en la Sierra de Guerrero, se quedó presuntamente como líder de los Rojos.

A pregunta expresa de si tiene que ver con la detención de Gabriel “N” es alcalde de Amacuzac, hijo de Alfonso Miranda Gallegos, quien está recluido en un penal federal acusado de por nexos con la delincuencia organizada, la tarde del pasado lunes en el ayuntamiento de Amacuzac, respondió que esa es otra información, pero sí confirmó que fue detenido como resultado del trabajo entre la Fiscalía General de la República y del estado.

En la audiencia que se llevó a cabo en Jojutla, el medio día de este martes, el juez decretó formulación imputación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Gabriel “N” y de Ulises Oswaldo «N» de por el ataque del ex alcalde de Amacuzac, Noé “N”, quien se encuentra hospitalizado.

Por último, tras el ataque armado a un bar en Jiutepec conocido como Diosas Bar, comentó que en Cuernavaca trabajan en la modificación del reglamento de ese tipo de establecimientos para que sea obligatorio que aseguren los accesos, porque señaló que hay lugares que ni puerta tienen.

Añadió que ya hay pláticas con los empresarios y en la parte del ayuntamiento el cabildo trabaja para que sea obligatorio cuando se expidan las licencias de funcionamiento que aseguren los accesos de los establecimientos.

 

 

Entradas relacionadas