Zona Centro

Exhibe legislador audio que al parecer vincula a Tania Valentina con presunto criminal

Tania Valentina Rodríguez. Foto de archivo

En la llamada telefónica un tal Marcelo, presunto criminal, requirió a Tania Valentina el pago de 500 mil pesos por el apoyo que le dio en campaña a la diputada

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 25 de septiembre de 2019. José Casas González, exhibió dos audios de una llamada telefónica que recibió la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, hace meses, cuando se discutía el paquete económico, donde un tal Marcelo, presunto criminal, le requirió el pago de 500 mil pesos por el apoyo que le dio en campaña a la diputada.

En el audio se escuchó que Marcelo aseguró que él impuso a la diputada Érica García como candidata y quien ganó el cuarto distrito electoral.

José Casas comentó que después de esa llamada que recibió Tania, la diputada Érica sufrió el atentado el pasado 18 de julio en Cuautla y al menos tres diputados más están amenazados y traen escoltas y camionetas blindadas.

Esto ocurrió durante la comparecencia del fiscal general Uriel Carmona, ante el pleno del Congreso del estado, en donde el legislador denunció que la Fiscalía general de Morelos fabrica delincuentes o integra mal las carpetas.

El legislador citó el caso de los implicados en el atentado de la diputada Érica García Zaragoza,  Marcelo “N” y Javier “N” quienes obtuvieron su liberad la semana pasada.

Aseveró que ante esta situación, nadie tiene calidad moral de cuestionar al fiscal general, por lo que se retiró del recinto legislativo e hizo responsable al fiscal si algo le llega a pasar, porque a diferencia del resto de sus compañeros, no trae escoltas.

J Osé Casas en la sesión del congreso. Foto Máximo Cerdio

En tanto, la comparecencia del fiscal general Uriel Carmona continúo y aseguró que no se meterá en temas políticos.

Asimismo, mientras sus trabajadores que se llevó al recinto legislativo, en horas laborales, le aplaudían, la diputada del Partido Acción Nacional, Dalila Morales, le cuestionó sobre la recomendación que emitió la Comisión de Derechos Humanos por las fosas clandestinas de Tetelcingo en el municipio de Cuautla, donde se inhumaron más de 100 cadáveres, sin las pruebas genéticas correspondientes y personas incluso identificadas por sus familiares.

Uriel Carmona respondió que ha cumplido de manera parcial la recomendación y no se niega porque esta de lado de las víctimas.

Sin embargo, los familiares de Oliver Wenceslao, secuestrado y cuyo cuerpo fue encontrado en las fosas de Tetelcingo en el 2014, le reclamaron que no los ha recibido e incluso pusieron una denuncia en su contra por defender a servidores públicos implicados y por omisión.

El fiscal respondió que no ha sido citado por la fiscalía Anticorrupción por esa denuncia pero que atiende el tema.

 

Entradas relacionadas