Sostuvo que la violencia que se ha generado en el estado es porque no se ha pactado ni se pactará con la delincuencia organizada
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 27 de septiembre de 2019. El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, reconoció que hay filtración de la delincuencia organizada en las estructuras municipales y estatales, por lo que iniciarán con los exámenes de control y confianza para la depuración de policías y no tolerarán que la delincuencia se mantenga impune en los órganos de gobierno de los ayuntamientos como del estado.
En entrevista, en los pasillos del palacio de Gobierno, el encargado de la política interna sostuvo que la violencia que se ha generado en el estado es porque no se ha pactado ni se pactará con la delincuencia organizada y lo que en otras administraciones se guardó silencio, aquí se habla con la verdad y se muestran las cifras, “porque el silencio no es seguridad”.
Sin embargo, afirmó que el control político y territorial se mantiene, pero reconoció que hay filtración de de la delincuencia organizada en estructuras municipales y del estado, por lo que en breve firmarán un convenio de colaboración con la Fiscalía general del estado para que inicien los exámenes de control y confianza a los cuerpos policiacos de los municipios como estatales y depurar las corporaciones.
Aseveró que no permitirán que la delincuencia se mantenga impune en los órganos políticos del estado y aquellos que sean identificados, serán denunciados e investigados, porque no habrá impunidad, “no hemos ni vamos a negociar con el crimen organizado, nunca”.
Finalmente sobre el caso de Amacuzac, indicó que ya notificó al cabildo que el señor Alfonso Miranda Gallegos está inhabilitado en sus derechos políticos electorales y su licencia ya concluyó, por lo que deben llamar al suplente y si no se presenta, tendrán que nombrar un alcalde interino, en lo que el gobernador Cuauhtémoc Blanco envía la terna al Congreso del estado.
Aseguró que habrá total garantía de que se nombrará a un perfil idóneo que garantice seguridad en aquella localidad.