Constitucionales nombramientos de encargados de despacho de ESAF: Sotelo Martínez
- by Redacción
A pesar de que fue un por acuerdo interno y no mediante un concurso, debido a que puntualizó que no se nombraron a titulares
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 10 de octubre de 2019. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, aseguró que nombramientos de encargados de despacho de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), fueron apegados a la Constitución a pesar de que fue un por acuerdo interno y no mediante un concurso, debido a que puntualizó que no se nombraron a titulares.
El diputado Alfonso de Jesus Sotelo Martínez junto con doce diputados más que realizaron un recorrido por las instalaciones de la Auditoría y encabezaron la entrega de nombramientos oficiales a los encargados de despacho de la ESAF como a América López Rodríguez; a Samuel Álvarez Miranda en la Auditoría especial de Hacienda; Lenin Gómez Saldaña en la Auditoría Especial de Hacienda Pública municipal; Anahí Coral Castillo en la Auditoría Especial de Organismos Públicos; Uriel Estrada Jaime en la Auditoría Especial de Organismos públicos y Olivia Georgina en el Consejo de Vigilancia, esto ante la presencia de la notaria pública número cinco, Patricia Mariscal Vega .
Al término del evento en la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, se le cuestionó al presidente de la Mesa Directiva sobre la observación que hizo la Asociación Morelos Rinde Cuentas de que en los nombramientos de los encargados de despacho no se apegaban a la Constitución, porque no se sometió a un concurso como lo marca la ley.
Respondió que esos nombramientos fueron por un acuerdo político, pero aclaró que es legal porque no se nombraron titulares de esos organismos.
El diputado del Partido Encuentro Social destacó que era necesario hacer estos nombramientos para darle celeridad a los trabajos del ESAF, porque el Congreso requiere iniciar labores y trabajar para avanzar en los distintos temas y sobre todo abatir el rezago.