Los afectados llegaron a las once de la mañana al palacio de gobierno para demandar a las autoridades que cumplan con la ley y les paguen lo que les corresponde
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 14 de octubre de 2019. Descendientes de revolucionarios zapatistas protestaron en la Plaza de Armas de Cuernavaca para exigir que les paguen su pensión que les deben desde el año 2011 que se modificó la ley.
Los afectados llegaron a las once de la mañana al palacio de gobierno para demandar a las autoridades que cumplan con la ley y les paguen lo que les corresponde.
El representante legal de los descendientes zapatistas, Arturo Castañeda Paredes, indicó que Morelos por ser la cuna de la Revolución, hay un padrón de 400 descendientes de revolucionarios que de acuerdo con la ley del año 2011, tienen derecho a recibir una pensión de 3 mil pesos mensuales, servicios médicos y un seguro de vida y no han recibido nada, por omisión del gobierno.
Señaló que los recursos están incluso etiquetados para que 13 viudas y un veterano reciban 60 mil pesos y no se los entregan.
Externó que hay preocupación porque el padrón ha ido bajando, porque han fallecido los descendientes y nunca recibieron su apoyo.
Añadió que incluso las viudas tenían su pensión y su seguro social, pero con la modificación de la ley, se les suspendió ese beneficio y están en la indefensión.
Ante esta situación precaria, dio que se vieron en la necesidad de protestar nuevamente ante el palacio de gobierno para demandar el apoyo de las autoridades.