Asegura secretario de Hacienda que hay intereses políticos que han generado un golpeteo en su contra
- by Redacción
Ustedes no quieren que este aquí, pero yo creo que en este tema es recurrente y hay intereses políticos y ustedes están más acostumbrados a esto, pero por el momento aquí estamos y seguiremos trabajando hasta que el gobernador lo indique, dijo
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 15 de octubre de 2019. El secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, aseguró que hay intereses políticos que han generado un golpeteo en su contra para generar su salida del gabinete del gobierno estatal.
Tras su reaparición en la comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Congreso del estado, el titular de la Secretaría de Hacienda fue abordado por los representantes de los medios de comunicación, quienes le preguntaron si continuará en su cargo.
Villarreal Gasca, sonriente y bromeando con los reporteros les respondió: ”ustedes me ven aquí”, y una reportera le insistió que a qué atribuye este golpeo en su contra, contestó… a que ustedes no quieren que este aquí, pero yo creo que en este tema es recurrente y hay intereses políticos y ustedes están más acostumbrados a esto, pero por el momento aquí estamos y seguiremos trabajando hasta que el gobernador lo indique”.
Referente a su comparecencia explicó que acudió al Congreso para solicitar a los diputados le autoricen modificar el prepuesto de Turismo, Cultura, 26 millones de pesos para pagar pensiones del Poder Judicial porque requieren pagar tras la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia, tras la controversia constitucional que interpuso el Poder Judicial y cuyo fallo fue a su favor.
Reveló que si desacatan esa orden, podrían destituir al gobernador y a mandos medios y superiores.
Alejandro Villareal Gasca puntualizó que se requieren esos recursos que no comprometen la operatividad del estado para pagar las pensiones de los trabajadores del Poder Judicial y si pidió la autorización de los diputados es porque son implicados en este tema y tienen que dar su aval.