Canaco se pronunció en contra de que los diputados aprueben un nuevo endeudamiento
- by Redacción
Los municipios pagarían pasivos heredados, es un cuento de nunca acabar
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 15 de octubre de 2019. La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca (Canaco) se pronunció en contra de que los diputados aprueben un nuevo endeudamiento para que los municipios paguen pasivos heredados porque es un cuento de nunca acabar.
Lo anterior, luego de que los diputados confirmaron que se presentó de parte del Poder Ejecutivo una solicitud de endeudamiento por 200 millones de pesos en beneficio de los municipios.
Antonio Sánchez Purón, presidente de la Canaco Cuernavaca, señaló que no están a favor de que los legisladores aprueben nuevas deudas porque “no es la solución tapar un hoyo y destapar otro”.
Manifestó que cuando los empresarios han solicitado préstamos al banco, sino es para un tema de inversión no se los aprueban y esto mismo debe aplicar para los municipios y el estado.
«Nos preocupa porque será un cuento de nunca acabar, el problema de laudo es un problema de las pasadas administraciones que le cargan el muertito al que sigue y no puede seguir prevaleciendo y el endeudamiento es para mejorar la infraestructura que detone el desarrollo y si no se cumple es para cubrir desfalcos o errores de la anteriores administraciones”, recalcó.
Sugirió que en lugar de que se endeuden los municipios deben ser más eficientes y generar ahorros.
Sánchez Purón, celebró que en el caso de la Ley de Ingresos del municipio de Cuernavaca, las autoridades tomaron en cuenta a las cámaras empresariales e incidieron para bajar montos hasta en un 70 por ciento.
Aclaró que la única inconformidad y foco rojo que notaron, fue en el tema de las revisiones de Protección Civil pero ya hicieron su observación y fue atendido.
Lo anterior, en el marco del anuncio de su festival del día de muertos que iniciarán recorridos el 19 de octubre como único día en el panteón de la Leona a partir de las 6 de la tarde y el ingreso a las ocho de la noche y en la barranca Amanalco del 29 de octubre a las siete de la noche, donde esperan una afluencia de 5 mil visitantes.