La percepción de inseguridad obedece por la disputa de bandas criminales que se pelean la plaza, pero enfatizó que no bajará los brazos para dar buenos resultados
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 15 de octubre de 2019. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo respaldó al comisionado de Seguridad Pública José Antonio Ortiz Guarneros, porque ha hecho las cosas bien, es un buen elemento e incluso destacó que Morelos no está igual que otros estados en cuanto a inseguridad.
Lo anterior, tras el repunte de homicidios en estos últimos días y en lo que va del año.
Al ser cuestionado sobre ese tema de seguridad, expresó: «Ve como están otros estados, se está trabajando y hay coordinación, Guarneros se va a quedar porque está haciendo las cosas bien y eso me dijo el que maneja el país, que qué gran elemento tengo».
Explicó que la percepción de inseguridad obedece por la disputa de bandas criminales que se pelean la plaza, pero enfatizó que no bajará los brazos para dar buenos resultados.
En cuanto al tema de la solicitud de juicio político que los diputados anunciaron que ya dieron entrada, Cuauhtémoc Blanco comentó que ya está en la cancha del Poder Legislativo.
Señaló que espera que los diputados del G-7 o G-6 enjuicien a Graco Ramírez “y lo castiguen por todo lo que se robó y hagan justicia al pueblo, porque es lo que prometieron cuando entraron”.
Y sobre la crisis financiera de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), Cuauhtémoc Blanco comentó que este jueves se reunirá con el rector y los diputados para que en conjunto analicen ese tema “porque es muy grave”.
“Tiene que haber ajustes a su presupuesto y evitar desfalcos, lo más importante es resolver el tema y que los chavos estudien”, subrayó.
Finalmente, Cuauhtémoc Blanco Bravo aprovechó e hizo un llamado a los jóvenes universitarios para que no se dejen “chantajear por algunos diputados que le quieren echar la bolita al Poder Ejecutivo.