Ante la suspensión de clases en diversos planteles educativos por la inseguridad y aparición de narcomantas, el diputado Marcos Zapotitla Becerro llamó a que se refuerce la vigilancia
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 18 de octubre de 2019. Ante la suspensión de clases en diversos planteles educativos por la inseguridad y aparición de narcomantas, el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Marcos Zapotitla Becerro, hizo un llamado a la Comisión Estatal de Seguridad Pública y al Instituto de Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM) para que se coordinen y refuercen la vigilancia.
Zapotitla Becerro comentó que en estos momentos, se debe reforzar la seguridad en todas las escuelas y generar los protocolos necesarios para evitar la suspensión de clases y afectación a los estudiantes.
“Es momento en donde los núcleos institucionales deben fortalecerse, para salvaguardar la integridad de los menores, eso es clave, lamentablemente la delincuencia organizada ocupa las instituciones para colocar sus lonas”,
El legislador enfatizó que el tema de las narcomantas, no es contra las escuelas, sino que obedece a un reacomodo por la lucha de carteles.
Consideró que urge generar un protocolo anticipado y prevenir para no realizar actos reactivos sobre todo en el sector educativo.
Lo anterior, luego de que el IEBEM confirmó la suspensión de clases en escuelas de Jiutepec por la aparición de narcomantas, afuera de los planteles educativos de esa zona, pero informó que el próximo lunes se reanudarán.