Zona Centro

Padres de familia de escuela «Justo Sierra e Ignacio Manuel Altamirano» exigen luz y agua

Padre de familia protestan . Foto Máximo Cerdio
Padre de familia protestan . Foto Máximo Cerdio

Protestaron ante el (IEBEM) y realizaron bloqueos en sus municipios para demandar servicio de luz y agua

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 21 de octubre de 2019. Padres de familia de las escuela «Justo Sierra e Ignacio Manuel Altamirano», del turno matutino y vespertino, ubicadas en el municipio de Tlayacapan, protestaron ante el (IEBEM) y realizaron bloqueos en sus municipios, para demandar servicio de luz y agua.

Los padres afectados tomaron las oficinas centrales del IEBEM la mañana de este martes y un grupo se quedó en su municipio donde bloqueó de manera intermitente las avenidas como San José y San Andrés.

Lizbeth Santa María, madre de familia de la escuela Justo Sierra de Tlayacapan, comentó que decidieron venir hasta el IEBEM para ejercer presión, porque son mil 200 niños los afectados por la falta de servicio de energía eléctrica y agua desde hace dos años que ocurrió el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Comentó que por la falta de luz, no tienen bomba de agua «y los niños tienen que echar a cubetadas, la dirección si tiene luz pero el resto de la escuela no y ya estamos cansados».

Puntualizó que ya esperaron más de dos años para que el gobierno les diera una solución, luego de que ingenieros hicieron dictámenes estructurales de la escuela y desde ese tiempo no la han intervenido a pesar de que es una escuela antigua, con más de 70 años.

Los padres de familia fueron atendidos por  el titular de Enlace y Vinculación del IEBEM, Ramón Rosales Juárez, y de Planeación Educativa, Marcos Quintero Rosa, quienes acordaron iniciar los trabajos de servicio eléctrico este martes 22 de octubre.

Por lo que, tras firmar la minuta correspondiente, los padres de familia levantaron el bloqueo y se retiraron del IEBEM.

 

 

Entradas relacionadas