En breve sostendrá una reunión con los diputados locales para abordar el tema presupuestal y las planteará las necesidades que hay en el sector salud
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 22 de octubre de 2019. Marco Antonio Cantu Cuevas, titular de la Secretaría de Salud en la entidad, admitió que 35 por ciento de las unidades médicas son atendidas por pasantes, ante la falta de médicos generales.
Precisó que les preocupa la falta de médicos especialistas, pero sobre todo la falta de médicos generales, porque de 200 unidades médicas que hay en el estado, 35 por ciento son atendidas por pasantes y no cuentan con un médico general como marca la norma.
«Con la nueva normativa habrá un médico pasante acompañando al médico general y se le darán partidas más grandes para que se vayan a trabajar a las comunidades, porque no hay bolsa de trabajo para sustituir», puntualizó Cantu Cuevas.
De igual forma, confirmó que en breve sostendrá una reunión con los diputados locales para abordar el tema presupuestal y las planteará las necesidades que hay en el sector salud.
Respecto a la reunión que sostuvo este martes en por la transición del Seguro Popular al Instituto de Bienestar Social, Cantú Cuevas destacó que hay buenas noticias porque se fortalecerá el servicio y hubo el compromiso de que a partir del próximo año, fluirán los recursos directos para las unidades médicas sin necesidad de la certificación, sin sacrificar calidad y buen servicio, porque ha sido un problema en varios estados de la república.