La Comisión Federal de Electricidad (CFE) demanda el pago inmediato de 53 millones de pesos por deuda histórica y no cuentan con ese recurso
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 22 de octubre de 2019. Fernando Blumenkron Escobar, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) admitió que está latente el corte de energía eléctrica y para extraer agua de los pozos, porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) demanda el pago inmediato de 53 millones de pesos por deuda histórica y no cuentan con ese recurso.
El titular del Sapac detalló que de enero a la fecha han pagado 50 millones de pesos por 70 pozos facturados, y a pesar de las pláticas que ha sostenido con funcionarios de la CFE, demandan el pago inmediato de 53 millones de pesos, además de 100 millones de pesos adicionales que se adeudan y que fue heredada por administraciones anteriores que supera los 160 millones de pesos.
Blumenkron Escobar manifestó que estas deudas han generado cortes de energía eléctrica 28 pozos que están de forma irregular y que el Sapac no tenía registro, “pero la idea de estás platicas que hemos tenido es regularizarnos y ponernos al corriente”.
Lo anterior, debido a que reconoció que los bloqueos de este lunes y martes por vecinos de Patios de la Estación y Vista Hermosa, obedeció al corte de energía eléctrica y generó la molestia de los vecinos.
Sin embargo, aseguró que ya se restableció el servicio en esa zona con algunos ajustes técnicos que realizaron y esperan que la CFE no corte más pozos.
“La idea es solucionar de manera definitiva porque es una paraestal y tiene que hacer labor y vamos a platicar, esperamos que no corte luz a pozos irregulares, pero probablemente hay un error que provocó la manifestación, ellos (CFE) dicen que hay un registro de convenio y no hay registro y tenemos que regularizar contrataos y de ahí ponernos de acuerdo”.