Los docentes de nuevo ingreso, representados por Yosmin Castillo Castrejón, con pancartas reclamaron el pago que les deben desde el 16 de agosto que los contrataron
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 4 de noviembre de 2019. Por adeudo de cinco quincenas, maestros de nuevo ingreso demandaron al Instituto de Educación Pública del estado de Morelos (IEBEM), el pago inmediato de sus quincenas trabajadas.
Los docentes de nuevo ingreso, representados por Yosmin Castillo Castrejón, con pancartas reclamaron el pago que les deben desde el 16 de agosto que los contrataron.
El integrante de la Coalición de Trabajadores de la Educación, Yosmin Castillo Castrejón, denunció que por omisión del IEBEM que no hizo bien el trámite ante la federación, alrededor de 300 maestros de nuevo ingreso de preescolar y primaria no han cobrado su salario.
Reveló que a maestros que contrataron de manera interna y que no presentaron su examen ya les pagaron y los que pasaron su evaluación con el mejor promedio, desde hace tres meses, no perciben su quincena y están desesperados porque tienen familias que mantener.
Señaló que desde los traen vuelta y vuelta e incluso les llamaron para que no protestaran y aunque tienen temor porque son de nuevo ingreso, acudirán a la Secretaría de Educación Pública federal para que les den una solución porque no están ni en el sistema, por lo que no están en la incertidumbre a cuanto a sus pagos.