Notas, Zona Centro

Advierten familiares de reclusos del penal de Atlacholoaya que iniciarán huelga de hambre si no cambian a funcionarios

Protesta de familaires de reclusos. foto cortesía
Protesta de familaires de reclusos. foto cortesía

Los familiares de los reclusos, de manera anónima, protestaron en el Congreso del estado, donde la mañana de este jueves comparecería el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 14 de noviembre de 2019. Familiares de internos del penal de Atlacholoaya protestaron en el Congreso del estado para exigir el cese de funcionarios de ese centro penitenciario por los abusos y autogobierno que han tolerado, de lo contrario, iniciarán huelga de hambre.

Los familiares de los reclusos, de manera anónima, protestaron en el Congreso del estado, donde la mañana de este jueves comparecería el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros para exigirle el cese inmediato del coordinador de reinserción social, Jorge Ponce de León Borquez, “y de su grupo delictivo” Miriam Míreles, coordinadora administrativa, y Raúl Colín alias en «Antrax».

Lo anterior, debido a que denunciaron que han cometido abusos contra los internos y sus familiares, porque cobran por todo, 50 pesos para ingresar una botella de agua, 15 mil pesos por interno de nuevo ingreso para que no lo golpeen y les abren la puerta en la visita intima “y los ven teniendo relaciones sexuales”.

“Hasta hace unos días tenían el autogobierno, los internos ya están cansados de las injusticias extorsiones, falta de agua, de comida, como familiares debemos de pagar por todo y poder entrar”, señalaron.

Recalcaron que están cansados de tantos abusos e injusticias y por ello acudieron al congreso para pedir al comisionado que frene esos abusos hacia los internos, de lo contrario, la tarde de este jueves, iniciarán con una huelga de hambre, porque temen que ocurra lo de hace una semana que hubo siete muertos dentro del penal.

Denunciaron que supuestamente a Miriam y a Raúl Colín los cesaron, pero solo los cambiaron de puesto y ahí continúan.

 

 

Entradas relacionadas