Notas, Zona Centro

Balacera de Guerrero un hecho aislado: Pablo Ojeda

Pablo Ojeda. Foto Máximo Cerdio
Pablo Ojeda. Foto Máximo Cerdio

Por las características por el parentesco de hermanandad, se trató de un hecho aislado, pero reconoció que se tiene que investigar las razones del porqué estaban armados con ese tipo de calibres

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 20 de noviembre de 2019. El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas calificó la balacera en la calle Guerrero del centro de Cuernavaca, la noche de este martes, como un hecho aislado.

Entrevistado en la plaza de Armas de Cuernavaca, al término de la ceremonia por la conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el encargado de la política interna aseveró que la balacera ocurrida la noche del martes a unos cuantos metros del palacio de gobierno y que dejó como saldo un muerto y un herido, es un caso aislado.

Lo anterior, debido a que explicó que  por las características por el parentesco de hermanandad, recalcó que se trató de un hecho aislado, pero reconoció que se tiene que investigar las razones del porqué estaban armados con ese tipo de calibres.

“Eso sí sería un línea de investigación y si es un hecho diferente, será la Fiscalía la que investigue, no me gustaría anticipar si fue una riña entre hermanos, pero al parecer así fue”.

Sin embargo, recalcó que la estrategia de seguridad será la misma, a pesar de que en lo va del año, es la tercera balacera ocurrida  a unos pasos del palacio de Gobierno.

La primera balacera ocurrió el 8 de mayo que dejó como saldo dos muertos y dos heridos, a unos pasos del palacio de Gobierno, ante un secretario del gabinete y medios de comunicación, la segunda balacera ocurrió en la calle Guerrero, dentro de la Plaza Lido, donde dos comerciantes fueron asesinatos y la de este martes.

 

Entradas relacionadas