Confirmó que convocó a la marcha por la paz que se llevará a cabo este 1 de diciembre, para exigir seguridad ante la ola de secuestros, homicidios y asaltos, pero que aclaró que él no participará
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 26 de noviembre de 2019. El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, confirmó que convocó a la marcha por la paz que se llevará a cabo este 1 de diciembre, para exigir seguridad ante la ola de secuestros, homicidios y asaltos, pero que aclaró que él no participará.
El jerarca católico externó que ante los altos índices de violencia que se registran en la entidad, indicó que un grupo de la población se le acercó para pedirle ayuda por lo que indicó que se adhiere a esa demanda para pedir paz y la verdad y lo “apoyo con el corazón para que todo salga adelante”.
En ese sentido, manifestó que todo mundo es libre de participar en esta marcha por la paz que se llevará a cabo el primero de diciembre a las 10 de la mañana de la glorieta de Tlaltenango hacia el zócalo de Cuernavaca.
“He pedido libremente a quien quiera participar por la paz que participe, pero solo en eso, que eso quede claro, no para otras intenciones”, insistió el obispo de Cuernavaca.
Subrayó que los índices de violencia son alarmantes, por lo que anunció que intensificó la oración como instrumento más importante para que la inseguridad “no nos rebase”.
Reveló que no ha tenido acercamiento con el gobernador Cuauhtémoc Blanco, pero el llamado es “que sigamos trabajando intensamente por la paz”.