La marcha del domingo pasado tiene un trasfondo político, porque participaron opositores al gobierno: MTA
- by Redacción
El gobierno es de puertas abiertas y si el fin de semana no los atendieron es porque descansaron, pero que pueden entregar sus peticiones y solicitudes en días hábiles y los atenderá el área que corresponde
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 2 de diciembre de 2019. El encargado de la subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca señaló que la marcha que se llevó a cabo este domingo para demandar seguridad tiene un trasfondo político, porque participaron opositores al gobierno, sin embargo, dijo que están abiertos al diálogo.
Tras la movilización de los integrantes del Colectivo Ciudadano por la paz que marcharon este domingo de la glorieta de Tlaltenango hacia el zócalo de Cuernavaca, para exigir un freno a la ola de violencia que se vive en la entidad, el subsecretario de Gobierno calificó esa movilización de tener tintes políticos.
Externó que participaron opositores al gobierno de Cuauhtémoc Blanco, ex funcionarios que son opositores a las políticas implementadas por esta administración.
No obstante, afirmó que este gobierno es de puertas abiertas y que si el fin de semana no los atendieron es porque descansaron pero que pueden entregar sus peticiones y solicitudes en días hábiles y los atenderá el área que corresponde.
De igual forma, indicó que se está atendiendo la alerta de violencia de género, tras la marcha que realizaron feministas la tarde del domingo.
“Se está atendiendo la alerta de violencia de género, está trabajando Sepase y el Instituto de la Mujer y hay acciones preventivas y de sanción”, puntualizó Mauricio Termignoni.
En otro tema, sobre el ambulantaje que se ha instalado sobre la plancha del zócalo en los últimos meses a pesar de que existe un decreto que prohíbe ese tipo de comercio, comentó que han tenido diálogo con los líderes y “están en la disposición de ponerse de acuerdo para que el municipio reasigne los lugares y la plancha quede liberada”.
Sin embargo, manifestó que le corresponde al ayuntamiento de Cuernavaca poner orden y asignarles un espacio a los alrededores de la plaza de Armas.
“Los fines de semana se tiene diálogo con ellos y se retiran y la idea es que cumplan el decreto y es complicado, pero diario se dialoga, no tenemos noticia al respecto y el municipio tiene que dar condiciones para entregar los permisos”, concluyó.