Muchas familias que no han tenido nada que ver con la disputa de bandas criminales, se han visto afectadas por la violencia y han cambiado su estilo de vida
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 4 de diciembre de 2019. El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, informó que modificaron horarios en las misas por la baja afluencia de feligreses derivado de la inseguridad.
El jerarca católico dijo que muchas familias que no han tenido nada que ver con la disputa de bandas criminales, se han visto afectadas por la violencia y han cambiado su estilo de vida.
Puso el ejemplo que sobre todo en la zona oriente y sur del estado, han cambiado las misas y ahora se celebran más temprano, porque la gente ha dejado de asistir por la inseguridad.
Aclaró que no se han suspendido las actividades religiosas, pero si han notado que ha bajado la afluencia de feligreses y por ello cambiaron los horarios.
Reveló que los sacerdotes han sido víctimas de extorsiones donde han llamado a su nombre e imitan su voz de que visitará ciertos lugares y parroquias y después llaman que se accidentó y que depositen ciertas cantidades en el oxxo y muchas veces sí han caído en el engaño y en otros casos ya están enterados que se trata de una mentira.
Comentó que por estas extorsiones solo han presentado una denuncia ante la Fiscalía general del estado.
El obispo de Cuernavaca aseveró que ha tenido diálogo con las autoridades para que exista una mejor coordinación y se termine esta situación y le han manifestado que hay dificultades financieras, sin embargo, dijo que hay confianza y tiene fe de que las cosas mejoren.
Por último, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que exista unidad “que se dejen intereses personales y trabajen por las necesidades que tiene el pueblo morelense, porque los tres poderes están detenidos y sabemos los pleitos que tienen y se vislumbra ingobernabilidad».