Notas, Zona Centro

Se actuó con legalidad en la ratificación de la magistrada Guillermina Jiménez Serafín: AFE

Alejandra Flores Espinoza. Foto cortesía
Alejandra Flores Espinoza. Foto cortesía

Se podría generar nuevamente otra parálisis legislativa, tras la suspensión de este proceso ordenado por la Corte

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 11 de diciembre de 2019. La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado, Alejandra Flores Espinoza, afirmó que se actuó con legalidad en la ratificación de la magistrada Guillermina Jiménez Serafín con 13 votos establecida como mayoría calificada, sin embargo, reconoció que les preocupa está situación, porque podría generar nuevamente otra parálisis legislativa, tras la suspensión de este proceso ordenado por la Corte.

Lo anterior, debido a que se dio a conocer que  la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió la controversia que promovió la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Verónica Cuevas López por considerar que hubo irregularidades en el proceso al aprobarlo con 13 votos y no con 14 que es la mayoría relativa, lo que impide a Guillermina asumir su cargo.

Sobre este tema, Flores Espinoza aseguró que los 13 legisladores hicieron lo conveniente jurídicamente y “esperaremos la resolución definitiva, porque actuamos con el único objetivo de abonar a que se termine la parálisis legislativa y es lo que se debe privilegiar”.

Lamentó que hay un grupo de siete diputadas que le apuesta a la desestabilización y “si hay una controversia constitucional, adelante, ya estaremos atentos a la respuesta final”.

Sin embargo, admitió que si hay preocupación en caso de que la SCJN apruebe la suspensión definitiva porque habría otra parálisis legislativa y afectará no solo al Congreso sino a otras instituciones.

Entradas relacionadas