Notas, Zona Centro

Si el cabildo de Cuernavaca no aprueba la firma de convenio de Mando Coordinado, el gobierno del estado cederá la policía al municipio

Pablo Ojeda . Foto Máximo cortesía2
Pablo Ojeda . Foto Máximo cortesía2

Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de gobierno dijo que esto no implicaría problemas al estado

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 11 de diciembre de 2019. Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de gobierno, reiteró si el cabildo de Cuernavaca no aprueba la firma de convenio de Mando Coordinado, el gobierno del estado cederá la policía al municipio, sin que esto implique problemas al estado.

Luego de la reunión de seguridad que sostuvieron  autoridades federales, estatales en la 24  zona militar y donde finalmente, asistió el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, Ojeda Cárdenas destacó que hubo un diálogo cordial y fluido.

Reveló que se acordó con el presidente municipal de Cuernavaca que junto con el cabildo, en las próximas horas, determinen si firman o no el convenio del Mando Coordinado.

Comentó que en caso de que el cabildo determine que no se suma al esquema de Mando Coordinado, “podríamos ceder la policía sin ningún problema y sin que esto implique que no se trabajará de manera coordinada”.

Sin embargo, manifestó que hay confianza que el cabildo firme y se sume a la estrategia coordinada para restablecer la paz en Cuernavaca y Morelos, “porque la seguridad no debe tener diferencias políticas”.

De igual modo, destacó que se acordó que el alcalde asista a las próximas reuniones de seguridad que se tengan y existan condiciones para que en breve se reúna con el gobernador Cuauhtémoc Blanco y se empate la agenda.

Entradas relacionadas