Hubo un evento navideño y pastorela a cargo de los alumnos de la primaria urbana federal Samir Flores Soberanes
Por Rosy Linares
Temoac, Morelos, México; 16 de diciembre de 2019. En el centro de la comunidad indígena de Amilcingo en la plaza frente a la Ayudantía, como lo llevó a cabo años atrás , Samir Flores Soberanes, se encendió el Árbol de la Resistencia con sentimientos encontrados entre alegría y tristeza fue el encendido.
Con la presencia de las autoridades locales, integrantes de la Radio Comunitaria, padres de familia, infantes, familiares, por usos y costumbres se desarrolló previó al encendido hubo un evento navideño y pastorela a cargo de los alumnos de la primaria urbana federal ‘Samir Flores Soberanes».
En Amilcingo, comunidad de la Resistencia contra el Proyecto Integral Morelos ( PIM), por acuerdo de usos y costumbres se dio el encendidos del tradicional árbol navideño de la Resistencia fortaleciendo la identidad multicultural y con la consigna » La Lucha Sigue y Sigue'»Samir Vive y Vive» familiares y amigos de Samir derramaron lágrimas en su recuerdo, es la primera Navidad que viven sin su presencia, pero está presente su esencia en Amilcingo y siguen al pie del cañón contra el Proyecto Integral Morelos.