Fueron retirados de la banqueta afuera de la catedral
Por Máximo Cerdio
Cuautla, Morelos, México; 30 de diciembre de 2019. Artesanos que vendían afuera de la catedral de Cuernavaca protestaron en la oficina de presidencia del ayuntamiento capitalino para exigir que los reinstalen en la vía pública.
Lo anterior, debido a que el pasado viernes, por órdenes del presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, fueron retirados más de 30 artesanos que se ubicaban afuera de la catedral para vender sus productos sobre la banqueta.
Juan Juárez Rivas, representante legal de los artesanos, dijo que el alcalde violó sus derechos humanos al retirarlos y no permitirles ejercer el comercio, porque muchos llevan más de 30 años ahí y su actividad es lícita.
Indicó que a la “gente rica” si le permiten vender hasta en la plaza de Armas de Cuernavaca y a los más desprotegidos los retira.
Los inconformes fueron recibidos por el secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero, quien les pidió que regresaran el próximo lunes para analizar su situación.
Sin embargo, los artesanos advirtieron que se reinstalarán porque son personas de la tercera edad que no pueden caminar y necesitan vender para llevar el sustento a su casa.
Por lo que hicieron responsable al alcalde Antonio Villalobos Adán, de lo que les suceda en caso de un desalojo.