Usará la fuerza pública Ayuntamiento si comerciantes se instalan en Vicente Guerrero
- by Redacción
Permanecieron sobre dicha calle y pretendían estar ahí hasta el seis de enero
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 2 de enero de 2020. El Ayuntamiento de Cuernavaca advirtió que usará la fuerza pública en caso de que los comerciantes de las plazas Lido y Degollado se instalen este viernes en la calle Vicente Guerrero del centro de Cuernavaca.
Lo anterior, luego de que este jueves 2 de enero, un grupo de comerciantes rompió los acuerdos que tenían con el ayuntamiento de Cuernavaca y permanecieron sobre dicha calle y pretendía estar ahí hasta el seis de enero.
Al lugar arribó el secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez y del secretario general del ayuntamiento, Erick Santiago Romero, quienes dialogaron con los comerciantes y les pidieron que se retiraran y respetaran los acuerdos.
Después de más de una hora de diálogo, los comerciantes comenzaron a levantar sus productos, pero un inspector del ayuntamiento de Cuernavaca, quitó la mercancía a uno de los comerciantes y la subió a una camioneta, lo que generó la molestia de los fenicios.
Alrededor de las once y media de la mañana bloquearon la calle Guerrero y exigieron que le entregaran sus cosas a cambio de liberar, por lo que arribaron varias patrullas de la policía del Mando Coordinado.
Finalmente, alrededor de las 12 horas de este jueves, los inconformes liberaron la calle, pero anunciaron que se instalarán este viernes y ahí permanecerán hasta el seis de enero.
No obstante, el secretario general del ayuntamiento afirmó que solo se les permitirá que estén el domingo 5 de enero, de lo contrario, utilizarán la fuerza pública.
Los comerciantes de Plaza Lido han salido año con año a ocupar la calle Vicente Guerro y las autoridades lo han permitido, por una especie de compensación por las pérdidas que ha tenido el comercio de primer cuadro del centro de Cuernavaca, y ésta es una de las pocas veces que una vez instalados la autoridad municipal los desaloja.