Notas, Zona Centro

Admite consejero jurídico que va lento el proceso judicial contra ex funcionarios de Graco Ramírez

Samuel Sotelo Salgado. Foto cortesía
Samuel Sotelo Salgado. Foto cortesía

De 70 denuncias presentadas, se han judicializado 12 en un año

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos; 3 de enero de 2020. A un año de que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo presentó más de 70 denuncias en contra de diversos funcionarios de la pasada administración, solo se han judicializado hasta el momento 12, reveló el consejero jurídico del gobierno del estado, Samuel Sotelo Salgado.

El funcionario informó que  pronto, sin precisar la fecha, se reunirá con el fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, para revisar cada una de las carpetas y las que tengan suficientes elementos de prueba, se remitan al Poder Judicial y las que tengan deficiencias se aporten más pruebas o se desechen.

“Se han presentado cerca de 70 denuncias  solo han sido judicializadas 12, es un porcentaje bajo, por eso queremos analizar con él (Juan Salazar Núñez) para resolverlo”, recalcó Sotelo Salgado.

Se le preguntó si consideran  que el fiscal Anticorrupción está protegiendo a los ex funcionarios, toda vez de que fue nombrado por el anterior gobierno, respondió que no e incluso destacó que hay muy buena vinculación y un trabajo coordinado.

Asimismo, sobre el juicio político en contra del ex gobernador perredista Graco Ramírez, así como de sus titulares de Hacienda, Jorge Michel Luna y Adriana Flores Garza, mismo que ya fue turnado a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado el pasado 4 de diciembre y tienen un mes la comisión para aportar pruebas y darles su derecho de audiencia.

El consejero jurídico explicó que no existe el riesgo de que se caiga el proceso por la parálisis legislativa.

 

“Los problemas internos de los diputados han atorado el juicio político, pero el hecho de que pasen los términos no implica ningún riesgo de que pueda caerse”.

Cabe mencionar, que en campaña política, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo prometió llevar a la cárcel a Graco Ramírez y sus ex funcionarios por «desfalcar» al estado.

Entradas relacionadas