Notas, Zona Centro

Tolera Ayuntamiento de Cuernavaca cierre de la calle Guerrero por cuatro días por ambulantes

Vendedores en la calle Guerrero. Foto cortesía
Vendedores en la calle Guerrero. Foto cortesía

Autoridades municipales advirtieron que usarían la fuerza pública sí se instalaban los comerciantes y no la aplicaron

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos; 3 de enero de 2020. Desde las siete de la mañana de este viernes 3 de enero, alrededor de 600 comerciantes que se ubican sus locales adentro de las plazas Lido y Degollado, respaldados por el Nuevo Grupo Sindical (NGS) y otros sindicatos, se instalaron sobre la calle Guerrero y otras calles aledañas al centro de Cuernavaca y permanecerán hasta el 6 de enero para la venta por el Día de Reyes.

Lo anterior, a pesar de que el Ayuntamiento e Cuernavaca afirmó que no permitiría su instalación, sino hasta el 5 de enero y la inconformidad de las cámaras empresariales que demandaron a las autoridades  la aplicación de la ley y no permita la competencia desleal con el comercio en la vía pública.

Sin embargo, los comerciantes se instalaron porque manifestaron que no acordaron nada con el ayuntamiento de Cuernavaca y Ben Hur Hernández, secretario general del Nuevo Grupo Sindical le pidió a Antonio Villalobos Adán que recordara cuando fue director de gobernación, porque incluso él los apoyaba para instalarse.

“No hubo desalojo, ni lo deseamos porque no estamos haciendo ningún acto delictivo y es una tradición y cuando el alcalde fue funcionario llegó a instalarnos y él sabe la situación que viven los ambulantes”, enfatizó Ben Hur.

Al centro de Cuernavaca arribaron decenas de patrullas de la policía del Mando Coordinado y la Guardia Nacional, por lo que se esperaba un desalojo, pero esté no ocurrió y los ambulantes celebraron su presencia para resguardar su seguridad.

Entradas relacionadas