Tolera Ayuntamiento de Cuernavaca cierre de la calle Guerrero por cuatro días por ambulantes
- by Redacción
Autoridades municipales advirtieron que usarían la fuerza pública sí se instalaban los comerciantes y no la aplicaron
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 3 de enero de 2020. Desde las siete de la mañana de este viernes 3 de enero, alrededor de 600 comerciantes que se ubican sus locales adentro de las plazas Lido y Degollado, respaldados por el Nuevo Grupo Sindical (NGS) y otros sindicatos, se instalaron sobre la calle Guerrero y otras calles aledañas al centro de Cuernavaca y permanecerán hasta el 6 de enero para la venta por el Día de Reyes.
Lo anterior, a pesar de que el Ayuntamiento e Cuernavaca afirmó que no permitiría su instalación, sino hasta el 5 de enero y la inconformidad de las cámaras empresariales que demandaron a las autoridades la aplicación de la ley y no permita la competencia desleal con el comercio en la vía pública.
Sin embargo, los comerciantes se instalaron porque manifestaron que no acordaron nada con el ayuntamiento de Cuernavaca y Ben Hur Hernández, secretario general del Nuevo Grupo Sindical le pidió a Antonio Villalobos Adán que recordara cuando fue director de gobernación, porque incluso él los apoyaba para instalarse.
“No hubo desalojo, ni lo deseamos porque no estamos haciendo ningún acto delictivo y es una tradición y cuando el alcalde fue funcionario llegó a instalarnos y él sabe la situación que viven los ambulantes”, enfatizó Ben Hur.
Al centro de Cuernavaca arribaron decenas de patrullas de la policía del Mando Coordinado y la Guardia Nacional, por lo que se esperaba un desalojo, pero esté no ocurrió y los ambulantes celebraron su presencia para resguardar su seguridad.