Señalaron que no venden fayuca y a restaurantes sí les permiten extenderse en la vía pública
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 17 de enero de 2020. Artesanos vendieron sus productos afuera del ayuntamiento de Cuernavaca, tras el desalojo que sufrieron el pasado 24 de diciembre de la banqueta de catedral y la acera de enfrente.
Los afectados, en su mayoría personas de la tercera edad, con cartulinas se plantaron en la entrada del ayuntamiento capitalino, en la calle Netzahualcóyotl y exigieron al presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán que los reinstale o los reubique a otra zona.
Elizabeth Cisneros, pintora, comentó que ,desde hace diez años, exhibía sus obras enfrente de la catedral junto a otros artistas y artesanos que venden productos elaborados con sus manos y de calidad, que los turistas disfrutan y no expenden fayuca como los ambulantes.
Comentó que las personas que retiró el ayuntamiento de Cuernavaca son promotores de la cultura y no afectan la imagen de la ciudad, por el contrario, la fomentan y ayuda a la generación de empleos de personas de la tercera edad.
Por lo que hizo un llamado al presidente municipal que les dé una respuesta pronto porque solo los traen vuelta y vuelta y no les dan solución y los días pasan y no tienen qué comer.
Detalló que son alrededor de 15 artesanos, los que retiraron y están en espera de que los reinstalen o reubiquen, porque lamentó que los restaurantes que están enfrente de la catedral que se extendieron varios metros e invaden la vía pública, no los molestan.
Por su parte, Juan Juárez Rivas, representante legal de los artesanos demandó al alcalde de Cuernavaca que en lugar de repartir pollos como lo hizo en diciembre, se ponga a trabajar y vele por las familias de Cuernavaca.