Notas, Zona Centro

Autorizados recursos para indemnización de ejidatarios de Atlatlahucan

Fidel Giménez. Foto cortesía
Fidel Giménez. Foto cortesía

Se construirá también la rampa de frenado que prometió el gobernador tras el accidente de un tráiler que cobró la vida de más de diez personas

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 20 de enero de 2020. El titular de Obras Públicas del gobierno del estado, Fidel Giménez Valdés, informó que ya le autorizaron cinco millones de pesos para indemnizar a los ejidatarios de Atlatlahucan e iniciar con la construcción de la rampa de frenado para evitar accidentes en esa zona.

El funcionario de obras comentó que, con recursos propios del estado, se indemnizará a los ejidatarios de la zona oriente del estado para que se expropien sus predios y se construya la rampa de frenado que prometió el gobernador desde el año pasado, tras el accidente de un tráiler que se quedó sin frenos y embistió varios vehículos que se incendiaron y cobró la vida de más de diez personas.

Fidel Giménez comentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aportará 28 millones de pesos para la edificación de esa rampa.

Recordó que el año pasado la SCT ya tenía el recurso, pero no se tenía los predios, por lo que para no perderlo,, la dependencia federal invirtió ese dinero en obras que tenía programadas para el 2020 y lo que se tenía para este año, se aplicará para la rampa y con ello, se evitarán accidentes.

En otro tema, informó que tienen programado invertir más de mil millones de pesos en la conservación de carreteras “y llegar al doble de kilómetros”, ya sea con recursos que apruebe el Congreso del estado o mediante ampliaciones presupuestales, así como la reparación de escuelas que detonen el desarrollo del estado.

“En el 2019 se destinaron más de 200 millones para atender 150 planteles de educación básica y atendimos la universidad del estado, varios campus, así como el programa ordinario que solicitó el IEBEM y vamos a terminar la totalidad de las escuelas antes del mes de marzo, a pesar de que el recurso bajó tarde y otros 28 millones de pesos para techumbres”, añadió el funcionario de obras públicas.

Entradas relacionadas