Amenazan con instalarse en plantón el 4 de febrero si Cuauhtémoc Blanco no escucha sus demandas.
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 21 de enero de 2020. Por los más de mil homicidios en el año 2019, feminicidios y por estar presuntamente vinculado a la delincuencia, integrantes de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Alejandro Salgado Delgado exigieron la renuncia del comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros.
Gabriel Rivas Ríos, vocero de la Asociación Cívica Morelense, tras una reunión que sostuvo con el jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera y el asesor anticorrupción, Gerardo Becerra, comentó que ya habían pactado el encuentro en el Palacio de Gobierno, pero el acuerdo era que estuviera el gobernador y no estuvo, pero a pesar de ello celebró que finalmente este gobierno los escuchó.
Bajo el rayo del sol en la plancha del zócalo, Rivas Ríos confirmó que Sanz Rivera se comprometió que la próxima semana el gobernador Cuauhtémoc Blanco se sentará con ellos para dialogar y ahí le pedirán la renuncia del vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros y que mejoren la atención en los hospitales
No hay resultados en materia de seguridad y sí muestras de que hay vinculación directa con la delincuencia organizada de sus policías, y al no poder hacer nada por temor a que se amparen, son cómplices”, recalcó Gabriel Rivas.
Consideró que se tiene que cambiar la estrategia en materia de seguridad para que baje la violencia que los ha mantenido con miedo.
Aclaró que si no los escucha el gobernador Cuauhtémoc Blanco sigue firme el plantón permanente el próximo 4 de febrero hasta que se vaya el mandatario, por omisión.