Notas, Zona Centro

Parte de Cuernavaca rumbo a la CdMx Caminata por la Paz, la Justicia y la Verdad

Caminata por la Paz, la Justicia y la Verdad. Foto cortesía
Caminata por la Paz, la Justicia y la Verdad. Foto cortesía

Piden a AMLO modifique estrategia “Abrazos no balazos”

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 23 de enero de 2020. Familiares de víctimas de desaparecidos e integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad así como la familia LeBarón marcharon de la Paloma de la Paz en Cuernavaca con rumbo hacia el Palacio Nacional en la Ciudad de México para pedir al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que escuche y modifique su estrategia porque la que implementó de abrazos no balazos no ha dado resultados.

Previo a esta marcha, Javier Sicilia, creador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que reconozca la emergencia nacional que vive el país y “que vivimos una tragedia humanitaria” ante los homicidios, secuestros y desaparecidos.

“Los casos de García Luna, el Chapo Guzmán, la estafa maestra, son las puntas del iceberg, por eso juntos todos como sociedad y gobierno, víctimas, la iglesia, los partidos políticos, los medios de comunicación, nos aboquemos a la esta tarea para llegar a la verdad y la justicia”, expresó Javier Sicilia.

Detalló que caminarán hasta llegar al Palacio Nacional el domingo 26 de enero y “espero que el presidente me reciba y me dé el beso que me debe y nos escuche».

Posteriormente, a las nueve y media partió el contingente con fotografías de los familiares desaparecidos, lonas que exigen justicia, y al frente Julián LeBarón y Javier Sicilia, quienes decidieron encabezar la primera caravana en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Adrián LeBarón dijo que la finalidad de esta caravana es decirle a los funcionarios o al gobierno que si no puede que delegue o pase la estafeta a quien sí tiene el conocimiento para enfrentar el grave problema.

Consideró urgente que la población cierre filas para frenar la brecha contra el hampa, de ahí la importancia de crear un ejército civil, pues a diario matan 100 personas en el país; por cada muerto en México hay 10 víctimas.

«Pido la fuerza de los mexicanos porque el gobierno no tiene una varita mágica, los rebasó el problema, por eso esta caminata es contra el crimen».

Esta caravana se convocó tras la masacre el 4 de noviembre de 2019, donde presuntos integrantes del crimen organizado atacaron y asesinaron a un grupo de mujeres y niños  pertenecientes a la familia LeBarón de nacionalidad México-estadounidense de origen mormón en la comunidad de la Mora en Sonora.

 

 

 

Entradas relacionadas