Fueron 10 asesinados
Por Jesús Dorantes
Chilapa, Guerrero, México; 30 de enero de 2020. El pasado miércoles arribaron a la comunidad de Alcozacán del municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, los últimos 5 cuerpos de las 10 personas asesinadas y calcinadas en un camino de terracería el pasado 17 de enero.
Desde las primeras horas de este día los cuerpos salieron desde las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo hasta su comunidad de origen, dónde fueron recibidos por sus familiares, quienes organizaron sepelios en distintos puntos del poblado para brindarles el último adiós a sus seres queridos.
En cajas sencillas, algunos con música de banda y flores silvestres los 5 féretros fueron llevados a las 15:00 horas a la iglesia de la comunidad, lugar donde fue oficiada una misa en su honor, entre los asistentes se encontraban sus compañeros de la policía comunitaria CRAC – PF que ayudaron a cargar algunas de las cajas para ser llevadas el cementerio.
Los integrantes de las autodefensas aseguraron que de no detener a los integrantes del grupo criminal de los Ardillos, masacres como ésta seguirán ocurriendo, por lo que no bajaran la guardia ni resistirán en su exigencia de justicia.