Notas, Zona Centro

La Fiscalía de la zona oriente entregó un cuerpo equivocado a una familia de Yautepec

Miguel Angel Rosete. Foto cortesía

Jonathan Martínez no murió y se encuentra recluido en un centro de adicciones; la familia Tijera Carvajal desconoce a quién enterraron y lloraron

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México ; 3 de febrero de 2020. Miguel Ángel Rosete Flores, abogado defensor, dio a con conocer que la noche del 15 de enero,  Felícitas Tijera Carvajal recibió una llamada telefónica para avisarle que su hijo se encontraba en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la zona oriente, por lo que sus hijos se trasladaron para allá y alrededor de la una de la madrugada del 16 de enero, les entregaron el cuerpo de quien presuntamente era Jonathan Martínez Tijera, sin seguir el protocolo indicado,  como la plena identificación del cadáver y las pruebas genéticas para tener la certeza.

Lo velaron, le lloraron y sepultaron en el panteón Nuevo de Yautepec que está ubicado en la colonia 13 de septiembre, le llevaron flores y una cruz de madera así como una cerveza que le gustaba en vida.

Pero el pasado sábado, se enteró que su hijo Jonathan Martínez está vivo y está recluido en un centro de rehabilitación de adicciones.

Felicitas Tijera Carvajal está feliz de haber encontrado su hijo vivo, pero por otro lado se encuentra consternada y muy molesta porque desconoce a quien enterró y lloró.

Tijera Carvajal mostró la orden de un juez que autorizó la exhumación del cuerpo que enterraron pensando era Jonathan Martínez para que se lo entreguen a sus familiares.

El abogado  Miguel Ángel Rosete Flores señaló que la Fiscalía sigue cometiendo los mismos errores y faltas graves que tienen que ser sancionados como lo ocurrido con las fosas de Tetelcingo que enterraron a Oliver Wenceslao junto con más de 100 cadáveres más a pesar de que había sido identificado por sus familiares.

Hasta el momento, la Fiscalía general del estado, no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Entradas relacionadas