Notas, Zona Centro

Rebasado Morelos en materia de seguridad, reconoce la Diócesis de Cuernavaca 

Ovispo Ramón Castro. Foto cortesía
Ovispo Ramón Castro. Foto cortesía
Ni la iglesia se ha salvado de los robos; obispo se compromete a orar por la paz 
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 4 de febrero. La Diócesis de Cuernavaca reconoció que el estado está rebasado en materia de seguridad y es más fuerte el crimen organizado que el gobierno.

Tras reunirse con el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán con el obispo Ramón Castro en la catedral, el jerarca católico fue abordado sobre la inseguridad el estado, al respecto mencionó que es preocupante y alarmante la violencia que se vive en la entidad.

“La violencia nos debe despertar y buscar la unidad para trabajar por la paz; suplicó a las autoridades que pongan su mayor empeño para que bajen los índices delictivos”, pidió Ramón Castro.

Señaló que la violencia sobrepasa las capacidades de las autoridades y parece que es más fuerte el crimen organizado que el gobierno.

Reveló que ni la iglesia se ha salvado de la inseguridad y en este año han intentado robar dos veces el sagrario y profanar el Santísimo y han intentado extorsionar congregaciones religiosas.

“Han llamado que voy a ir a visitarlas y que en el transcurso me accidenté y piden que depositen en el oxxo, y se trata de una extorsión, pero ya les mencioné que un engaño y no han caído”, detalló el obispo.

Finalmente, sobre la reunión con el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, comentó que le pidió ayuda ante los acontecimientos recientes, como la balacera en el bar de San Diego, el asesinato del padre de un sacerdote, Ramón Castro aseveró que se comprometió a orar por la paz y está abierto a recibir a las demás autoridades sí así lo solicitan.

Entradas relacionadas