El vicealmirante Ortiz Guarneros dijo que él escuchó los balazos y duraron más siete minutos
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 6 de febrero de 2020. El comisionado de Seguridad Pública José Antonio Ortiz Guarneros confirmó que sí hubo balazos que duraron alrededor de ocho minutos en distintos puntos de Cuernavaca y Jiutepec, la madrugada del martes, pero que desconoce que pasó, porque no recibieron ninguna queja ni reporte.
El vicealmirante Ortiz Guarneros dijo que incluso él escuchó los balazos que se registraron y “fueron balazos reales, le hable al comisario que estaba de turno y mandó patrullas al área y no se encontró nada, pudiera ser un tipo hacienda que son lugares grandes y hayan disparado a la pared, pero no hemos encontrado nada porque no hubo varios delitos, fue alguien que quiso sembrar psicosis en la ciudadanía”.
Comentó que si se creó una psicosis por esas balaceras porque hubo varias llamadas al 911 y a su teléfono.
Ortiz Guarneros externó que no puede decir nada a la ciudadanía porque no sabe qué pasó, “no hay indicio que me diga que fue una agresión contra una casa o alguien, repito, yo también los escuché y mandé a mi gente y fácil fueron siete u ocho minutos continuos”.
Sobre la balacera a un bar la avenida San Diego, confirmó que las personas que murieron en el lugar, y donde diez resultaron heridos, uno es integrante de una banda delictiva y “los balazos llegaron de la calle, no fueron a ejecutar a alguien en especial y no se pudo visualizar más porque no hay cámaras”.