Celebra diputado Alfonso Sotelo liberación de la Autopista Siglo XXI
- by Redacción
El legislador había mandado un exhorto a la institución
Por la redacción
Cuernavaca, Morelos, México; 10 de febrero de 2020. El diputado por el XI Distrito, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, celebró la liberación de la Autopista Siglo XXI, lo que dijo, significa que se están dando los pasos adecuados para terminar de manera definitiva con el conflicto existente entre ejidatarios del tramo Jantetelco-Xicatlacotla y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), debido al incumplimiento de los acuerdos tomados el 19 de junio de 2017.
El pasado 6 de febrero el legislador había subido a tribuna un punto de acuerdo parlamentario por el que se exhortaba al titular de la SCT y al Director de Organismos Operadores de Carreteras de Cuota, a efecto de que se diera solución a los ejidatarios que tenían tomada la Autopista Siglo XXI a la altura del pueblo de Higuerón desde el pasado 13 de enero y que afortunadamente el día domingo 9 de febrero fue liberada.
Sotelo Martínez, en su exhorto, solicitó a la SCT atender la petición de los ejidatarios de Tlatenchi, Higuerón, Jojutla, Tlaquiltenango, Huatecalco, Tlaltizapán, San Rafael Pequeña Propiedad, San Rafael 7 de Marzo, Tecomalco, Huichililla, Jonacatepec y Jantetelco, quienes habrían pedido su intervención y apoyo al congresista, quien en respuesta presentó el exhorto referido.
Dijo que estará pendiente de que se cumpla con las acciones plasmadas en la minuta, que entre otras son:
• El pago justo a los 9,077 metros propiedad del Ejido de infraestructura neta ejidal.
• Pago justo a los afectados.
• Cumplimiento de las obras de cabecera.
• Apoyo al Ejido de Jojutla en reparación de caminos, adquisición de maquinaria agrícola y construcción de su Casa Ejidal.
Por último, Alfonso Sotelo reconoció que la construcción de la Autopista Siglo XXI, trae innumerables beneficios en favor de la sociedad en general, pero es necesario que se cumpla con los ejidatarios de manera pacífica y justa, porque es lo que le conviene a los morelenses.