Notas, Zona Centro

Padres de familia de Amilcingo tomaron el IEBEM por falta de mobiliario y seguridad en sus escuelas

Toman las instalaciones del IEBEM. Foto cortesía
Toman las instalaciones del IEBEM. Foto cortesía
Desde el sismo del 19 de septiembre de 2017, el IEBEM dejó a medias una escuela donde reubicaron a los estudiantes que su plantel sufrió daños 
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 10 de febrero de 2020. Por abandono de sus escuelas desde el sismo del 19 de septiembre de 2017, padres de familia de la comunidad de  Amilcingo del municipio de Temoac, de los planteles educativos Vicente Guerrero y Emiliano Zapata, tomaron el Instituto de Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM).

Humberto Sandoval Zamora, vecino de la comunidad de Amilcingo, comentó que decidieron tomar las instalaciones del IEBEM para buscar una mesa de diálogo con el director Eliacín Salgado de la Paz, ante el abandono en el que están sus escuelas en cuanto a mobiliario y seguridad.

Sandoval Zamora detalló que tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, los alumnos que tomaban clases en la escuela del centro, fueron trasladados a un nuevo plantel, porque se daño con el temblor de hace casi tres años, pero no tienen mobiliario, no hay baños dignos, hace falta la barda perimetral, no hay alumbrado público, ni seguridad.

Señaló que son más de 200 alumnos los afectados por este abandono de las autoridades educativas.

Lamentó que ha habido oídos sordos a su petición, por lo que decidieron tomar el IEBEM para que les hagan caso.

“Venimos a exigir de frente una reunión con el director del IEBEM, porque nos mandaron a una escuela a mitad de construcción, sin hacerle una mejora, el llamado es que pongan a trabajar sus funcionarios y si no tienen capacidad que renuncien a su cargo”, externó Humberto Sandoval.

Área de archivos adjuntos

Entradas relacionadas