Notas, Zona Centro

Vecinos de Tlaltenango temen derrumbe con la construcción de una torre de cinco pisos

Vecinos del poblado de Tlaltenango. Foto cortesía
Vecinos del poblado de Tlaltenango. Foto cortesía

Denunciaron que el Ayuntamiento de Cuernavaca ya avaló el proyecto y afectará a uno de los poblados más antiguos de Cuernavaca 

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 11 de febrero de 2020. Vecinos del poblado de Tlaltenango exigieron al Ayuntamiento de Cuernavaca la revocación de la licencia de construcción y de uso de suelo para que no se construyan tres torres en Salto Chico en la colonia San Jerónimo porque afectará la fisonomía de su comunidad y generará tráfico vehicular en la zona, además de que temen un derrumbe.

Los afectados y miembros de la Asociación Defensores del suelo de Tlaltenango manifestaron su preocupación ante la construcción de tres torres de cinco pisos con 51 departamos en Salto Chico porque aunque se modificó el proyecto inicial de una torre de 11 pesos con más de 88 departamentos, el daño persiste y no se cumple con el impacto ambiental.

Patricia Eleden, vocera de la Asociación Defensores del suelo de Tlaltenango, señaló que con los trabajos de construcción de la torre, realizaron excavaciones muy profundas que con un temblor o las lluvias, temen que sus casas se derrumben, porque están cerca de la barranca, por lo que solicitaron  a Protección Civil que realicen un dictamen para descartar riesgos.

Lamentó que el propio Ayuntamiento de Cuernavaca les aseguró que el proyecto no procedía, sin embargo, para su sorpresa, se enteraron en agosto a través de los cabildos abiertos, que se modificó el proyecto y no les avisaron por lo que existe el peligro de que la obra continúe y les afecte, porque varias instancias gubernamentales ya dieron su aval.

“Tlaltenango es uno de los pueblos más antiguos y con mayor tradición en el municipio, permitir este proyecto que claramente viola el uso de suelo y empeora la calidad de vida de sus habitantes, no solo cambiará su fisonomía, sino que servirá de precedente para que más proyectos arbitrarios y destructores de nuestro tambaleante ecosistema, se existiendo en todo Cuernavaca”.

Entradas relacionadas